Intro

MVN Arquitectos somos un estudio formado en 2005, y dirigido por Diego Varela de Ugarte y Emilio Medina García.

El principal argumento de nuestro trabajo es mejorar la relación de las personas con su entorno transformando el espacio en que vivimos. Con este objetivo, nuestra arquitectura busca el máximo aprovechamiento de la luz, la energía y los recursos naturales. Además de obtener espacios más habitables, entendemos que es la única manera sostenible de adaptarnos al medio que nos rodea.

Estas ideas se apoyan en una experiencia profesional de más de 20 años, desarrollada primero en oficinas de arquitectura de alto prestigio nacional e internacional, y luego desde nuestro propio estudio, a través de proyectos de diversa complejidad en los que la calidad ambiental es siempre un argumento de diseño. Esto nos ha permitido profundizar en el conocimiento de la arquitectura bioclimática y de tecnologías para el aprovechamiento del medio natural.

Nuestra formación LEED nos permite asesorar a nuestros clientes y desarrollar el proyecto para la obtención de este certificado de alto valor estratégico para muchas compañías.

Desde 2007 utilizamos la tecnología BIM (Building Information Modeling) para nuestro trabajo de diseño a través del software Revit Architecture. Si en su momento fuimos pioneros, hoy somos expertos, y durante todos estos años hemos desarrollado una metodología de trabajo propia, incorporando de forma continua nuevas herramientas BIM que nos mantienen a la vanguardia en este entorno de trabajo cada vez más valorado nacional e internacionalmente.

Emilio Medina

1992 Arquitecto ETSAM
2004 Profesional en Dirección de Proyectos por AEIPRO

1993-1996 Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos
1996-1997 Estudio de Julián Angosto y ejercicio libre de la profesión
1997-2004 Director de Proyectos en IDOM-ACXT
2005-Act MVN Arquitectos.

Diego Varela

 Arquitecto ETSAM 1996
 Profesional acreditado LEED AP BD+C 2011

 Beca Leonardo con Alison y Peter Smithson. Londres 1996
Norman Foster & Partners. Londres 1997-2000
Director de Proyectos en IDOM-ACXT 2000-2004
AVA Arquitectos 2004
MVN Arquitectos 2005-Act

Profesor Arquitectura Bioclimática Universidad CJC 2002-2007
Consultor investigación Fundación Rafael Escolá 2003-2004
Profesor Proyectos Arquitectónicos Universidad CJC 2005-2007
Director Curso Arquitectura Bioclimática en line Structuralia 2009-Act

Colaboradores

Alejandro Martínez Olivares, Arquitecto
Alfonso García del Rey, Arquitecto
Alicia Castilla Márquez, Arquitecto
Anna Manuela Gomes Rodríguez, Arquitecto
Carlos Gómez de Iturriaga Piña, Arquitecto
Carlos Mínguez Carrasco, Arquitecto
Cristina Sánchez Romero, Arquitecto
Cynthia Navarro Quintana, Arquitecto
Carolina Alejandra Amestica Aguilar, Arquitecto
Doris Feijóo Fírvida, Arquitecto
Esaú Vázquez Rodríguez, Arquitecto
Iñigo Baquedano Abaunza, Arquitecto
José Ruiz de Assín Alonso, Arquitecto
Javier Rodilla García-Nieto, Arquitecto
Jose Manuel Pelayo Vargas, Arquitecto
Julia López Ruiz, Interiorista
Paula García-Pando Álvarez, Arquitecto
Laura Sánchez Carrasco, Arquitecto
Lorena Cámara Conde, Arquitecto
María Pascual Sáez, Arquitecto
Marietta Greul, Arquitecto
Marta Gutiérrez Arribas, Arquitecto
Mercedes Camino de la Cal, Arquitecto
Sara Alonso, Arquitecto
Teresa Salgado Mata, Arquitecto

LEED

Dentro de los servicios que MVN Arquitectos ofrece se encuentra la consultoría para obtener la certificación LEED, que acredita que el edificio ha sido diseñado y construido siguiendo unos estrictos estándares que garantizan la sostenibilidad de la propuesta. Esta certificación es voluntaria y refleja un compromiso de la propiedad con el respeto al medio ambiente.

Este sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) proporciona una verificación, por terceras personas, de que un edificio o una comunidad fue diseñada y construida a través de estrategias encaminadas a mejorar la eficiencia en todos los indicadores más importantes relacionados con la edificación: desde el análisis de la ubicación y su accesibilidad y la sostenibilidad del solar hasta el ahorro de energía, la eficiencia en el uso del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior y la gestión de recursos y materiales.

LEED funciona para todo tipo de edificios, desde viviendas unifamiliares hasta sedes corporativas, y en todas las fases de desarrollo. Proyectos que buscan la certificación LEED ganan puntos a través de varias áreas que atienden a cuestiones de sostenibilidad. A partir del número de puntos conseguidos, el proyecto recibe uno de cuatro niveles de clasificación LEED: Certificado, Plata, Oro o Platino. Los edificios con certificación LEED utilizan de manera más eficiente los recursos que necesitan para funcionar. De esta manera usan menos agua y energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Como un beneficio adicional, además ahorran dinero al reducir los gastos de mantenimiento.

Desde MVN Arquitectos siempre enfocamos todos nuestros proyectos desde una perspectiva respetuosa con el entorno que nos rodea en un intento de generar arquitecturas responsables y eficientes desde el punto de vista social, medioambiental y económico. No obstante con este servicio ofrecemos la posibilidad de acompañar a nuestros clientes que lo requieran en la obtención de la certificación LEED. Para ello somos Profesionales Acreditados LEED por el USGBC (US Green Building Council) desde 2011.