Seleccionar página

Centro de Salud y Gerencia de zona

Salamanca

Parcela situada en el casco urbano de Salamanca, fuera del Centro Histórico. La solución resuelve el programa funcional, con una parte asistencial y otra administrativa, en dos edificios independientes dando una respuesta bioclimática a las condiciones ambientales de Salamanca.

2 plantas sobre rasante y un sótano, con la mayor parte del programa en planta baja. Circulaciones interiores y organización de áreas con un alto grado de orden, que hace muy intuitivo el entendimiento de los edificios por el usuario. Eje de conexión entre todas las áreas funcionales y espacio interior diáfano para una total adaptabilidad.

Espacios organizados en alas que se orientan para obtener la mejor calidad ambiental, con orientaciones cambiantes entre un edificio y otro, y sistemas de fachada destinados a reducir el consumo energético mediante la protección controlada del soleamiento. Sistemas modulares y prefabricados para una rápida ejecución de las obras y una óptima flexibilización del espacio.

co-autores:
Mariano Cuevas, Daniel H. Nadal

Sobre la privacidad

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios tanto como sea posible. La infomación de estas cookies esta almacenada en tu navegador, son capaces de reconocer cuando has vuelto a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender que secciones de nuestra web son más interesantes y útiles para los usuarios.